lunes, 9 de mayo de 2011

Grupo Aéreo 4, con aeronaves: A-319CJ, B-737, Falcon-50 y Mi-172.

A-319CJ

Es una versión ejecutiva del A319. Tiene depósitos adicionales de combustible instalados en la bodega de carga, lo que aumenta su autonomía hasta los 12.000 km. Se le puede reconvertir en un A319 de pasajeros quitándole los depósitos extra, lo que aumenta su valor de reventa. También se le conoce como ACJ (Airbus Corporate Jet)


Puede llevar hasta 39 pasajeros y sus dueños pueden encargarlo con casi cualquier configuración. Compite con otros jets privados como el Gulfstream V, el Boeing BBJ o el Bombardier Global Express. Lleva los mismos motores que el A320.


Es el avión de uso oficial del Presidente de Francia, el Presidente de Brasil y desde el año 2002 un Airbus A-319CJ, presta servicios en la flota presidencial de la República Bolivariana de Venezuela.


Características generales

  • Tripulación: 2 pilotos
  • Capacidad:
    • Pasajeros:
      • 1 clase: 134 (configuración típica), 156 (máximo)
      • 2 clases: 124 (configuración típica)
    • Carga: 27,62 , 4 contenedores LD3-46
  • Longitud: 33,84 m
  • Envergadura: 34,1 m
  • Altura: 11,76 m
  • Superficie alar: 122,6
  • Peso vacío: 40.800 kg
  • Peso máximo al despegue: 75.500 kg
  • Peso máximo sin combustible: 58.500 kg
  • Planta motriz:Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
    • Empuje normal: 98–120 kN (22.000–27.000 lbf) de empuje cada uno.
  • Anchura de cabina: 3,7 m
  • Anchura de fuselaje: 3,95 m
  • Ángulo de las alas: 25 grados
  • Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 litros (máxima)

Rendimiento








  B-737

El Boeing es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje estrecho de corto a medio alcance, fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 737 se desarrolló como una versión derivada de los Boeing 707 y 727, de menor costo, menor tamaño y bimotor. Del 737 se han fabricado nueva variantes distintas desde su inicio en 1967, estando la -600, -700, -800 y -900 todavía en producción.
El 737 se empezó a diseñar en el año 1964, realizando su primer vuelo en 1967, y entró en servicio el 10 de febrero de 1968 con Lufthansa.
El 737 ha sido fabricado sin interrupción por Boeing desde 1967 con un total de 6.348 aeronaves entregadas y 2.061 aeronaves pendientes de ser fabricadas.
Los Boeing 737 son denominados con los siguientes sobrenombres:
  • Cerdito (así les dicen afectuosamente los pilotos de aerolínea españoles).
  • FLUF (Fat Little Ugly Fella, que en inglés significa Compañero Gordo, Pequeño y Feo).
  • Chancha (dado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral a los 737-200).
  • El Camastron (Venezuela).
  • Chanchito (Pilotos usualmente sudamericanos, antes usada por los pilotos de LAN, ahora Sky Airline).
  • Baby Boeing (por ser la aeronave de menor tamaño y fuselaje ancho construida por Boeing).

Especificaciones técnicas


Medidas
737-100
737-400
737-500
737-600
737-700/
737-700ER
737-800
737-900ER
Tripulación en la cabina (del piloto)
Dos (Piloto y copiloto)
Capacidad de pasajeros
118 (1 clase, densa)
104 (1 clase, estándar)
168 (1 clase, densa)
159 (1 clase, estándar)
132 (1 clase, densa),
123 (1 clase, estándar)
149 (1 clase, densa),
140 (1 clase, estándar)
189 (1 clase, densa),
175 (1 clase, estándar),
162 (2 clases)
215 (1 clase, alta densidad),
204 (1 clase, densa),
177 (1 clase, estándar)
Distancia entre asientos
76 cm (1 clase, densa),
86 cm (1 clase, estándar)
76 cm (1 clase, densa), 81 cm (1 clase, estándar)
71 cm (1 clase, alta densidad),
76 cm (1 clase, densa),
81 cm (1 clase, estándar)
Ancho de los asientos
43,7 cm (en una típica configuración 3-3, de una sola clase)
Longitud
28,6 m
36,5 m
31,1 m
31,2 m
33,6 m
39,5 m
42,1 m
Envergadura
28,3 m
28,9 m
35,7 m
Altura
11,3 m
11,1 m
12,6 m
12,5 m
Flecha alar
25° (436 mrad)
25,02° (437 mrad)
Ancho del fuselaje
3,76 m
Alto del fuselaje
4,01 m
Ancho de la cabina (de pasajeros)
3,54 m
Alto de la cabina
2,20 m
Peso vacío
28.120 kg
33.200 kg
31.300 kg
36.380 kg
38.150 kg
41.415 kg
44.675 kg
Peso máximo de despegue
49.190 kg
68.050 kg
60.550 kg
66.000 kg
Basic: 70.000 kg
ER: 77.500 kg
79.000 kg
85.100 kg
Peso de aterrizaje máximo
45.000 kg
56.250 kg
50.000 kg
55.000 kg
58.600 kg
66.350 kg
Volumen de carga
18,4 m³
38,9 m³
23,3 m³
21,4 m³
27,3 m³
45,1 m³
52,5 m³
Carrera de despegue con peso máximo
1.990 m
2.540 m
2.470 m
2.400 m)
2.480 m
2.450 m
Techo de servicio
10.700 m
11.300 m
12.500 m
Velocidad crucero
Mach 0,74 (780 km/h)
Mach 0,785 (828 km/h)
Mach 0,78 (823 km/h)
Velocidad máxima
Mach 0,82 (876 km/h, 473 nudos)
Alcance con carga máxima
1.860 mn (3.440 km)
2.165 mn (4.005 km)
2.400 mn (4.445 km)
3.050 mn (5.650 km)
Basic: 3.365 mn (6.230 km)
WL: 3.900 mn (7.220 km)
ER: 5.375 mn (9.955 km)
3.060 mn (5.665 km)
2.700 mn (4.995 km) en una configuración de 1 clase,
3.200 mn (5.925 km) en una disposición de 2 clases,
con dos tanques auxiliares de combustible
Máxima capacidad de combustible
17.860 litros
23.170 litros
23.800 litros
26.020 litros
29.660 litros
Motores (x 2)
Pratt & Whitney JT8D-7
CFM International 56-3B-2
CFM 56-3B-1
CFM56-7B20
CFM 56-7B26
CFM 56-7B27
CFM 56-7
Empuje máximo (x 2)
84,5 kN
98 kN
89 kN
91.6 kN
116 kN
121,4 kN
Empuje a velocidad crucero (x 2)
17.21 kN)
21,92 kN
21,80 kN
23,18 kN
24,38 kN
Díametro de los álabes o las aspas del motor
1,12 m
1,52 m
1,55 m
Longitud del motor
3,20 m)
2,36 m
2,51 m








Falcon 50

El Dassault Falcon 50 es un avión ejecutivo de gran autonomía y de construcción francesa, con tres motores con un conducto central. Tiene el mismo fuselaje y capacidad similar que el Falcon 20 pero es un diseño completamente nuevo, así como con el tercer motor y un ala con un diseño más avanzado.

Características generales

  • Tripulación: Dos
  • Capacidad: Ocho / doce pasajeros
  • Longitud: 18.52 m
  • Envergadura: 18.86 m
  • Altura: 6.97 m
  • Superficie alar: 46.83 m²
  • Peso vacío: 9,150 kg
  • Peso máximo al despegue: 18,500 kg
  • Planta motriz: .

Rendimiento


    Mi-172
    El Mil Mi-17 conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
    Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.
    Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán, en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

    Características generales

    • Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo
    • Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa
    • Longitud: 18,42 m
    • Altura: 4.76 m
    • Diámetro del rotor: 21.352 m
    • Peso vacío: 7,100 kg
    • Peso cargado: 11,100 kg
    • Máximo peso de despegue: 13,000 kg
    • Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM

    Prestaciones

    • Velocidad máxima: 250 km/h
    • Rango: 950 km
    • Techo de servicio: 6,000 m
    • Trepada: 8 m/s
    • Consumo de combustible: 600 kg/h

    Armamento

    • 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales, misiles antitanque 9M17 Phalanga y misiles aire-aire Igla.

1 comentario:

  1. Este sitio web como nadie lo visita pues es muy nulo pero no obstante debería de darte cuenta q TU eres la persona q tienes mi corazón y te has ganado mis sentimiento de manera espontanea ya q me has demostrado la persona tan maravillosa q eres... por lo tanto espero q no pase mucho tiempo para q vuelvas a estar estable, OJO con esto no quiero q sientas q te estoy presionando porq no es asi. tambien quiero expresar lo mucho q te quiero!! hemos pasado por muchas cosas preciosas q no me arrepiento de nada. aun recuerdo tu dia d cumpleaño ps! q fue mi primera ida a una disco y mas aun la primera vez q regalaba un ramo de rosas, aunq siend sincera no me sentia conforme porq queria q fuese mucho mas grande para una gran persona como tu... q este a la altura del ser maravilloso q eres y a la altura de tu belleza natural... Te Quieroo! <3

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