Es una versión ejecutiva del A319. Tiene depósitos adicionales de combustible instalados en la bodega de carga, lo que aumenta su autonomía hasta los 12.000 km. Se le puede reconvertir en un A319 de pasajeros quitándole los depósitos extra, lo que aumenta su valor de reventa. También se le conoce como ACJ (Airbus Corporate Jet)
Puede llevar hasta 39 pasajeros y sus dueños pueden encargarlo con casi cualquier configuración. Compite con otros jets privados como el Gulfstream V, el Boeing BBJ o el Bombardier Global Express. Lleva los mismos motores que el A320.
Es el avión de uso oficial del Presidente de Francia, el Presidente de Brasil y desde el año 2002 un Airbus A-319CJ, presta servicios en la flota presidencial de la República Bolivariana de Venezuela.
Características generales
- Tripulación: 2 pilotos
- Capacidad:
- Pasajeros:
- 1 clase: 134 (configuración típica), 156 (máximo)
- 2 clases: 124 (configuración típica)
- Carga: 27,62 m³, 4 contenedores LD3-46
- Longitud: 33,84 m
- Envergadura: 34,1 m
- Altura: 11,76 m
- Superficie alar: 122,6 m²
- Peso vacío: 40.800 kg
- Peso máximo al despegue: 75.500 kg
- Peso máximo sin combustible: 58.500 kg
- Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
- Anchura de cabina: 3,7 m
- Anchura de fuselaje: 3,95 m
- Ángulo de las alas: 25 grados
- Capacidad de combustible: 24.210 litros (estándar), 30.190 litros (máxima)
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11.000 m
- Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11.000 m
- Alcance: 6.700 km, LR: 10.400 km, CJ: 12.000 km
- Techo de servicio: 12.000 m
- Carrera de despegue: 1.950 m (a nivel del mar)
B-737
El Boeing es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje estrecho de corto a medio alcance, fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 737 se desarrolló como una versión derivada de los Boeing 707 y 727, de menor costo, menor tamaño y bimotor. Del 737 se han fabricado nueva variantes distintas desde su inicio en 1967, estando la -600, -700, -800 y -900 todavía en producción.
El 737 se empezó a diseñar en el año 1964, realizando su primer vuelo en 1967, y entró en servicio el 10 de febrero de 1968 con Lufthansa.
El 737 ha sido fabricado sin interrupción por Boeing desde 1967 con un total de 6.348 aeronaves entregadas y 2.061 aeronaves pendientes de ser fabricadas.
Los Boeing 737 son denominados con los siguientes sobrenombres:
- Cerdito (así les dicen afectuosamente los pilotos de aerolínea españoles).
- FLUF (Fat Little Ugly Fella, que en inglés significa Compañero Gordo, Pequeño y Feo).
- Chancha (dado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral a los 737-200).
- El Camastron (Venezuela).
- Chanchito (Pilotos usualmente sudamericanos, antes usada por los pilotos de LAN, ahora Sky Airline).
- Baby Boeing (por ser la aeronave de menor tamaño y fuselaje ancho construida por Boeing).
Especificaciones técnicas
Medidas | 737-100 | 737-400 | 737-500 | 737-600 | 737-700/ 737-700ER | 737-800 | 737-900ER |
Tripulación en la cabina (del piloto) | Dos (Piloto y copiloto) | ||||||
Capacidad de pasajeros | 118 (1 clase, densa) 104 (1 clase, estándar) | 168 (1 clase, densa) 159 (1 clase, estándar) | 132 (1 clase, densa), 123 (1 clase, estándar) | 149 (1 clase, densa), 140 (1 clase, estándar) | 189 (1 clase, densa), 175 (1 clase, estándar), 162 (2 clases) | 215 (1 clase, alta densidad), 204 (1 clase, densa), 177 (1 clase, estándar) | |
Distancia entre asientos | 76 cm (1 clase, densa), 86 cm (1 clase, estándar) | 76 cm (1 clase, densa), 81 cm (1 clase, estándar) | 71 cm (1 clase, alta densidad), 76 cm (1 clase, densa), 81 cm (1 clase, estándar) | ||||
Ancho de los asientos | 43,7 cm (en una típica configuración 3-3, de una sola clase) | ||||||
Longitud | 28,6 m | 36,5 m | 31,1 m | 31,2 m | 33,6 m | 39,5 m | 42,1 m |
Envergadura | 28,3 m | 28,9 m | 35,7 m | ||||
Altura | 11,3 m | 11,1 m | 12,6 m | 12,5 m | |||
Flecha alar | 25° (436 mrad) | 25,02° (437 mrad) | |||||
Ancho del fuselaje | 3,76 m | ||||||
Alto del fuselaje | 4,01 m | ||||||
Ancho de la cabina (de pasajeros) | 3,54 m | ||||||
Alto de la cabina | 2,20 m | ||||||
Peso vacío | 28.120 kg | 33.200 kg | 31.300 kg | 36.380 kg | 38.150 kg | 41.415 kg | 44.675 kg |
Peso máximo de despegue | 49.190 kg | 68.050 kg | 60.550 kg | 66.000 kg | Basic: 70.000 kg ER: 77.500 kg | 79.000 kg | 85.100 kg |
Peso de aterrizaje máximo | 45.000 kg | 56.250 kg | 50.000 kg | 55.000 kg | 58.600 kg | 66.350 kg | |
Volumen de carga | 18,4 m³ | 38,9 m³ | 23,3 m³ | 21,4 m³ | 27,3 m³ | 45,1 m³ | 52,5 m³ |
Carrera de despegue con peso máximo | 1.990 m | 2.540 m | 2.470 m | 2.400 m) | 2.480 m | 2.450 m | |
Techo de servicio | 10.700 m | 11.300 m | 12.500 m | ||||
Velocidad crucero | Mach 0,74 (780 km/h) | Mach 0,785 (828 km/h) | Mach 0,78 (823 km/h) | ||||
Velocidad máxima | Mach 0,82 (876 km/h, 473 nudos) | ||||||
Alcance con carga máxima | 2.165 mn (4.005 km) | 2.400 mn (4.445 km) | 3.050 mn (5.650 km) | Basic: 3.365 mn (6.230 km) WL: 3.900 mn (7.220 km) ER: 5.375 mn (9.955 km) | 3.060 mn (5.665 km) | 2.700 mn (4.995 km) en una configuración de 1 clase, 3.200 mn (5.925 km) en una disposición de 2 clases, con dos tanques auxiliares de combustible | |
Máxima capacidad de combustible | 17.860 litros | 23.170 litros | 23.800 litros | 26.020 litros | 29.660 litros | ||
Motores (x 2) | Pratt & Whitney JT8D-7 | CFM International 56-3B-2 | CFM 56-3B-1 | CFM56-7B20 | CFM 56-7B26 | CFM 56-7B27 | CFM 56-7 |
Empuje máximo (x 2) | 84,5 kN | 98 kN | 89 kN | 91.6 kN | 116 kN | 121,4 kN | |
Empuje a velocidad crucero (x 2) | 17.21 kN) | 21,92 kN | 21,80 kN | 23,18 kN | 24,38 kN | ||
Díametro de los álabes o las aspas del motor | 1,12 m | 1,52 m | 1,55 m | ||||
Longitud del motor | 3,20 m) | 2,36 m | 2,51 m |
Falcon 50
El Dassault Falcon 50 es un avión ejecutivo de gran autonomía y de construcción francesa, con tres motores con un conducto central. Tiene el mismo fuselaje y capacidad similar que el Falcon 20 pero es un diseño completamente nuevo, así como con el tercer motor y un ala con un diseño más avanzado.
Características generales
- Tripulación: Dos
- Capacidad: Ocho / doce pasajeros
- Longitud: 18.52 m
- Envergadura: 18.86 m
- Altura: 6.97 m
- Superficie alar: 46.83 m²
- Peso vacío: 9,150 kg
- Peso máximo al despegue: 18,500 kg
- Planta motriz: .
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 685 km/h a 7,225 m Mach 0.86
- Velocidad crucero (Vc): Mach 0.82
- Alcance: 6,480 km 4026.49 millas
- Techo de servicio: 14,935 m
- Tripulación: 4, piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de abordo
- Capacidad: 32 pasajeros o 4.000 kg de carga interna/externa
- Longitud: 18,42 m
- Altura: 4.76 m
- Diámetro del rotor: 21.352 m
- Peso vacío: 7,100 kg
- Peso cargado: 11,100 kg
- Máximo peso de despegue: 13,000 kg
- Planta motriz: 2 x Klimov TV3-117VM
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Rango: 950 km
- Techo de servicio: 6,000 m
- Trepada: 8 m/s
- Consumo de combustible: 600 kg/h
- 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales, misiles antitanque 9M17 Phalanga y misiles aire-aire Igla.
Mi-172
El Mil Mi-17 conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.
Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán, en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.
Este sitio web como nadie lo visita pues es muy nulo pero no obstante debería de darte cuenta q TU eres la persona q tienes mi corazón y te has ganado mis sentimiento de manera espontanea ya q me has demostrado la persona tan maravillosa q eres... por lo tanto espero q no pase mucho tiempo para q vuelvas a estar estable, OJO con esto no quiero q sientas q te estoy presionando porq no es asi. tambien quiero expresar lo mucho q te quiero!! hemos pasado por muchas cosas preciosas q no me arrepiento de nada. aun recuerdo tu dia d cumpleaño ps! q fue mi primera ida a una disco y mas aun la primera vez q regalaba un ramo de rosas, aunq siend sincera no me sentia conforme porq queria q fuese mucho mas grande para una gran persona como tu... q este a la altura del ser maravilloso q eres y a la altura de tu belleza natural... Te Quieroo! <3
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