miércoles, 11 de mayo de 2011

Grupo Aéreo 13 con aeronaves: Su-30MK2


Su-30MK2

Es un caza polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujoi, el cual voló por primera vez en diciembre de 1989 y entro en servicio operacional con la Fuerza Aerea Rusa en el año 1996.[3] Se trata de un avión biplaza para misiones de interceptación de largo alcance aire-aire y aire-superficie todo tiempo; muy similar al estadounidense F-15E Strike Eagle.
El avión es una versión modernizada del Su-27UB y posee diversas variantes. El Su-30K y la serie Su-30MK son versiones que han tenido un gran éxito comercial. Las variantes son manufacturadas por las organizaciones competidoras: KnAAPO y la Corporación IRKUT, las cuales han venido ambas bajo la cobertura del Grupo Sukhoi. KnAAPO manufactura el Su-30MKK y el Su-30MK2, los cuales fueron diseñados (y luego vendidos) para China y luego para Indonesia. A su vez Irkut produce la serie de largo alcance, Multi-rol (Multifunción) Su-30MK. Las series incluyen el Su-30MKI desarrollado para las Fuerzas Aéreas Indias y sus derivados, el MKM, MKA y MKV para Malasia, Argelia y Venezuela respectivamente.
El Su-30 se compara favorablemente con el Su-27UB respecto a la distribución de funciones entre los tripulantes. La diferencia principal es que los terminales de trabajo (workstations) del piloto y operador (navegante) en el Su-30 son más similares el uno al otro, lo que claramente distingue a este avión de los entrenadores convencionales de dos asientos. Ahora el piloto/operador del asiento trasero es capaz de introducir rápidamente las coordenadas de los nuevos puntos de navegación en el sistema de la navegación y en el sistema de armas aerotransportado que es usado para interceptar objetivos en un enfrentamiento áereo de largo alcance o más allá del alcance visual (BVR).
el 14 de junio de 2006 se anuncia la compra de 24 Sujoi Su-30MK2 para equipar a la Fuerza Aérea Venezolana y reemplazar los caza F-16; los 2 primeros llegaron en la 1ª semana de diciembre de 2006, otros 8 en 2007, y para finales de 2008 los últimos 14, los mismos que fueron vistos en las nuevas maniobras aéreas y navales conjuntas, entre Venezuela y Rusia en 2009. Se confirmó

Armamento

El Su-30MK puede llevar un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con 150 dpa con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación, perforantes-trazadores y una carga de armas externa de hasta 8.000 kg. El armamento de misiles aire-superficie comprende los siguientes modelos:
  • Kh-29T y Kh-29TE: contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance (12 km.)y medio alcance (30 km.) respectivamente, guiado por TV.
  • Kh-29L: contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance, guiado por LASER, para ser utilizado con buenas condiciones meteorológicas.
  • Kh-31A: antibuque, de mediano alcance (70 km.), guiado inercial y radar activo.
  • Kh-31P: supresión de radares y emisoras de radio, los blancos se fijan por el sistema de ECM del Su-30MK que indica la distancia hasta el blanco y la distancia segura de lanzamiento, una vez lanzado su guiado es inercial y al final del vuelo cambia a radar pasivo.
  • Kh-59ME: misil multi-propósito de medio alcance (115 km.) contra blancos terrestres y marítimos. Las coordenadas aproximadas del blanco se fijan antes del lanzamiento mediante el sistema de guiado de armas APK-9E montado en el punto Nº10 de armas y el guiado de aproximación final por TV por mando.
  • KAB-500KR
  • KAB-1500KR
El armamento de misiles aire-aire que puede utilizar el Su-30M es:
  • R-73
  • R-77
  • R-27T(E)
  • R-27R(E)

Características generales

Rendimiento

Armamento

  • Cañones:Gryazev-Shipunov GSh-30-1 de 30 mm, 150 proyectiles
  • Puntos de anclaje: 12 (2 raíles de punta alar, 6 pilones subalares, 2 pilones en los carenados de los motores, y 2 pilones en tándem en el fuselaje entre los carenados de los motores) con una capacidad de 8.000 kg, para cargar una combinación de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario